Bajo la denominación de Iris Plus Graphics 940, Intel ha anunciado que a finales del 2019 en principio llegarán procesadores fabricados con el proceso de fabricación Ice Lake que tendrán este chip de gráficos integrados, basado en una nueva arquitectura, denominada Sunny Cove.
Al anunciar estes chips gráficos, afirmaron que podría tener 1 TFLOP de velocidad de cómputo, doblando a las generaciones 9 y 9.5. En los bechmarks filtrados este chip resultado ser un 76,55% más potente que el chip de la novena generación, integrado en un intel i5-8250U, mientras que comparándolo con la arquitectura vega 11, integrada en un ryzen 2400G, ha resultado en una victoria para el ryzen por un 1.69%, siendo la máxima diferencia entre estes dos un rotundo 108% más de rendimiento de la gen 11 de Intel con respeto al ryzen 2400G y al revés, la mayor ventaja obtenida por el ryzen es un 36% más en renderizado de texturas.
Los nuevos chips de Intel vendrán con varias nuevas tecnologías y diseños, como por ejemplo una tubería 3D, que consiste en 64 unidades de ejecución (GT2), el doble de FP16 y 3MB de caché. Estas mejoras permitirán el uso del Adaptative sync, HDR y más soporte para las resoluciones altas.

Ya comprobaremos si esta nueva generación vendrá integrada en procesadores o si incluso, como se especula, Intel lanzará una línea de gráficas low-profile que se basen en esta arquitectura, y sobre todo sabremos si merecen el hype generado.
