El gigante tecnológico vuelve a la acometida de rivalizar con Nvidia en el mercado de alta gama. Esta tarjeta es la primera fabricada en el proceso de fabricación a 7 nm, con lo cual se espera una potencia bruta equiparable a la 2080 de Nvdia.
Los trabajadores de AMD afirman que su nueva tarjeta no tiene rt cores, que son los encargados de procesar el ray tracing, implementado en las gráficas de Nvidia, pero afirman que su potencia de procesado es tal que podría aguantar el ray tracing.
El diseño de la gráfica edición fundadores, es decir el modelo de tarjeta sobre el cual todos los manufacturadores de tarjetas gráficas van a trabajar, incluye tres ventiladores y dos conectores de ocho pins, lo que podría significar que esta gráfica va a ser bastante potente, y va a consumir bastante, suposición que se conrfirma a través de la comparaxcción del tdp de esta gráfica y su principal competidor por precio: la Nvidia RTX 2080. La Radeon VII presenta un tdp de 295 watts, mientras que la Nvidia RTX viene con un tdp de 215.
Otro factor a tener en cuenta es la memoria que ambas traen de serie: mientras la Radeon VII trae 16 GB, la Nvidia RTX 2080 trae 8GB, teniendo en cuenta de que hablamos sobre la edición de fundadores, debido a que aún así de que las nvidia ya tienen modelos custom, las Radeon aún no presentaron tales modelos.
El precio por el cual ha salido esta gráfica al mercado es de 717,72, que comparado con los 704,64 de la RTX 2080 FE, por lo que AMD nos estaría vendiendo una gráfica ligeramente mejor que la RTX 2080 por un precio algo superior. Pronto veremos si los posteriores modelos de la Radeon VII superarán a las RTX 2080, porque tal y como dijo la CEO de AMD están buscando la forma de hacer que las Radeon VII puedan competir con las RTX 2080, sin los RT cores, hasta en los procesos que impliquen Ray Tracing.
